miércoles, agosto 23, 2006

Y... largaron!

Primera semana después de las vacaciones…

Reencuentros con la rutina, los compañeros… y el backlog de cosas que quedaron pendientes desde antes del break. Así que nada de tomársela con soda, tranquilo, relajado. No señor, a laburar desde el primer momento: hay que ponerse las pilas para el TP de Goodsflow, leer los papers para IOL, terminar los ejercicios…

 

Y con las clases empezó la temporada de rugby. Como todos los años, los primeros días de los estudiantes de grado, no hacen una goma. Se la pasan de acá para allá, conociendo la facultad, juntándose a chupar todas las noches. Lo más interesante al respecto fue una feria de deportes que se organizó el martes. Todos los clubes (incluyendo a los diezmados Elephants), ponen un stand en el parque del Sport Center. Algo así como ExpoUniversidad, pero de deportes. La onda es atraer la mayor cantidad de gente posible, interesándolos por su deporte. Para eso se preparan remeras, panfletos, calcomanías, libritos; y se organizan actividades para captar  la atención. Había de todo: desde los clásicos fútbol, hockey, básquet… hasta buceo, vuelo a vela, snowboarding, arquería, capoeira….  No conseguimos mucha gente nueva, pero con que se incorporen 5 o 6, vamos a poder pilotearla durante este año, en el que es probable que sorprenda desde una nueva posición.

 

Pero no todo es logística y rugby. A partir de mañana, se incorporan a mi rutina semanal las clases de holandés. Entre las varias cosas en las que gasta el dinero el gobierno holandés (una de las cuales es mi sueldo en la facultad), hay un “programa de aclimatación” para los recién llegados al país. Clasifican para (y están obligados a) hacerlo los refugiados que se vinieron para acá (generalmente de África y el Medio Oriente), así como los holandeses que nacieron en otros lados y no hablan el idioma.

 

La vida se me va a hacer más fácil cuando champurree algo del idioma. Tengo mucha ansiedad por empezar, y sacarme todas las dudas sobre cómo será.

 

 

No hay comentarios.: