martes, junio 20, 2006

Hay equipo!

Después de un sábado tranquilo, en el que no hice más que dedicarme a las tareas del hogar, vino un domingo familiar. Claro, el tradicional asadito familiar de los domingos.

"Aunque... momento que soy lento... ¿no estabas en Holanda? ¿Cómo es eso del asado?"

Efectivamente sigo acá, en la tierra de los zuecos y los tulipanes. Y el asado no fue en Baires, sino en Voorthuizen, un pueblito a 150 km al norte de Eindhoven. Su única particularidad, ser uno de los lugares del mundo con la mayor concentración de Gomes y/o sus derivados.


La foto del equipo: en el centro de todo, de rosa, está Toos, mi tía abuela. De izquierda a derecha, parados: Bep, Andries, Michel, Diana, Chantana, Natalie, Astrid, Rosina y Henk. agachado conmigo: Arnold.

Ausentes en la foto pero presentes en el sentimiento: Remco y Ferdy

Todo sucedió en la casa de Diana, una de mis tías segundas. En combinación con Chantana, su hija, organizó una reunión lindísima en mi honor. El motivo: conocernos, y darme la bienvenida a Holanda y la familia. Y es que en los tres meses que llevo acá, sólo había conocido a Chantana y a Remco, que vinieron a visitarme hace un tiempo.

Corrió la Heineken, pero también los vinitos argentos. Y para cerrar... preparé unos daiquiris que gozaron de una gran aceptación. Todo al ritmo de algunos tangos, que Ferdy y Natalie me sorprendieron muchísimo al poder bailar. Y yo que pensaba que era el único Gomes tanguero...

A las 11 pm me tomé el tren de vuelta a casa. Volví en mi mundo, pensando en lo bien que la había pasado. Pensando en lo feliz que me hizo ser un nexo entre dos ramas de la familia, separadas hace 50 años, sin motivos demasiado claros.

3 comentarios:

Unknown dijo...

J. este fin de semana estoy en Amsterdam con dos amigos del trabajo. A ver si coordinamos.

Javier Gomes dijo...

Qué cagada... justo este finde me voy a un torneo de Beach Rugby en Ameland, una de las islas al norte.

Los próximos tenés pensado hacer algo?

Anónimo dijo...

Qué bueno el encuentro familiar, me alegro mucho !! Un beso,