miércoles, marzo 22, 2006

La la la la la Gomes.... Gomes....

Situación:

Segundo día de clases (martes de la semana pasada). Entro a la cocina, en el pasillo donde dan las oficinas que tenemos en la universidad los pasantes/estudiantes del programa.

Hay un par de sillones, una mesa, una heladera, microondas, cafetera... en fin... toda la parafernalia necesaria para prepararse algo para tomar, guardar un tupper con comida y lavar un plato. Además del pasillo mismo y de la sala de computadoras, suele ser uno de los lugares de charla en los que nos solemos juntar cuando estamos sin nada para hacer (o sin ganas de hacer nada, que termina siendo prácticamente lo mismo).

Entro, y hay un par de compañeros holandeses charlando (obviamente en holandés). Joep y Paul. Me miran. Se ríen. Yo no entiendo nada. Me acerco... y de repente:

"La la la la la la la la la la, Gomes, Gomes...... la la la.......", cantando los dos a dúo.

Ahora entiendo menos. Ellos se ríen más. Otra canción... o será que sigue la anterior?

Recién ahora me explican. Se suma alguien más.

Claaaaaaro, es que estamos en Eindhoven, y acá son todos re fanas del PSV. Y resulta que en el PSV juega un arquero que, además de atajar muy bien (o por lo menos eso me dicen), tiene amplias dotes histriónicas, rozando lo payasesco. Antes de cada tiempo, hace a modo de calentamiento (y muy esperado show) una rutina con saltos, corriendo de un lado al otro del arco al son de un "OOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH" de la tribuna. Y los Eindhovenses enloquecen. Y lo coronan con lo que él estaba esperando.... "La la la la..... Gomes, Gomes....."

Su nombre: Heurelho da Silva Gomes







Así que ya tengo canción. Durante la primer semana y la fiesta del viernes, fue furor. Cada vez que nos cruzábamos empezaba el "la la la ....".

En la fiesta se organizó un coro a tal fin. Empezó Jou, desde la otra punta del lugar. Yo, entretenido en no sé que otra cosa " ... ", no lo escuchaba.

Se sumaron un par más. Yo... seguía en la mía (había música). Se suma Euge, empiezan a sonar los Fabulosos Cadillacs, no sé que canción. Y de repente, son como 8 personas cantando a grito pelado una versión ad-hoc de la canción de Gomes, al ritmo de los Fabulosos. Me doy cuenta, me río. Ahora pueden descansar tranquilos, y tomarse otro trago de cerveza.

A verrrr, quién tiene una canción como yo, eh? Eh? Es que soy un tipo tan popular...

"Ay ay ay ay, a lo puto del Ajax lo vamo a matar...."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

IDOLO !!! COMO VOS NO HAY DOS !!

Anónimo dijo...

hola javi!!!
me encanta tu cactus, es muy lindo y tiene muy lindas florcitas, pero para que no se sintiera sola deverias haber comprado una canabis.
te extraño. marü